Promete Nuño que profesores ganarán hasta 220% más de salario

, Noticias
aurelionuno
Pese a la adversidad económica, se cuidará de cerca el gasto educativo, cuya propuesta es que en el 2016 sea igual al de 2015.

El secretario de Educación PúblicaAurelio Nuño, aseguró que los profesores que demuestren buen nivel durante la evaluación recibirán aumentos salariales de hasta 220%.

A los maestros que le vaya bien en la evaluación, les va ir bien económicamente. De la reforma educativa se desprende un programa de incentivos que a los maestros que les vaya bien a lo largo del tiempo podrán ganar hasta 180 por ciento más, y en las zonas más alejadas hasta 220 por ciento más”, dijo.

Durante su comparecencia en el Congreso, el secretario de Educación adelantó que ya se trabaja con transparencia y en términos reales para el fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Indicó que pese a la adversidad económica, se cuidará de cerca el gasto educativo, cuya propuesta es que en el 2016 sea igual al de 2015.

Aseguró que por medio de un fideicomiso, proveniente de convenios entre los estados y la Federación, podrán liberar en 3 años cerca de 20 mil millones de pesos, para apoyar a 50 mil planteles.

e-consulta

banner fundacion