Propone la SHCP liberar precios de gasolina en 2016

, Noticias

bb28dddc9da1427fb8f30e11264bdd89_620x350

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, presentó ante el Senado el paquete económico 2016.

México.- El paquete económico presentado este martes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante el Congreso de la Unión propone adelantar de 2018 a 2016 la liberación en el precio de combustibles, para beneficiar la competencia.

“Se propone adelantar la liberalización de los precios de los combustibles plantada por la Reforma Energética para 2018. La medida permitirá a las familias mexicanas disfrutar de menores costos cuando, como ha ocurrido recientemente, se reduzca el precio internacional de los combustibles”, declaró durante la entrega Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la dependencia federal.

De acuerdo con el documento entregado en el Senado de la República, esta medida ayudará a que el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que se aplican a diesel y gasolinas no tenga un impacto negativo. La SHCP plantea un nivel de precios mínimo y máximo, para ayudar la economía familiar.

Además, se propone “que los ingresos que el Banco de México entere al gobierno por concepto de remanente de operación se destinen al menos en 70% para el pago anticipado de deuda”, de acuerdo con Messmacher.

El subsecretario agregó que “de manera responsable, la propuesta de liberación de los precios de los combustibles prevé un nivel de precios mínimo que, en casos extremos, permitirá a Petróleos Mexicanos cubrir sus costos de producción y distribución, y considera un nivel de precios máximo, que permitirá una transición ordenada hacia un precio determinado por el mercado y protegerá el bolsillo de las familias en casos de incrementos pronunciados de los precios de los combustibles”.

Por otro lado, durante el evento en el Senado de la República se adelantó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, propondrá ante la cámara la ratificación en su cargo del actual gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

e-consulta

banner fundacion