Proveedor VW despide a 100 empleados y reubica a 200

, Puebla

volkswagen-167654_0

Los recontratados tendrán que optar por nuevas condiciones contractuales.

Debido a que perdió un concurso para operar una nave industrial en Volkswagen de México, la empresa Seglo dio por terminado el contrato eventual que tenía con 100 trabajadores, quienes prestaban sus servicios en el área de logística.

En tanto, se estima que al menos 200 empleados más de esta compañía serán reubicados en diversas áreas, para aprovechar la experiencia laboral que tienen, confirmó el líder sindical Aarón Espinoza López.

Esta empresa proveedora está dedicada al embalaje, suministro y Logística CKD, line feeding, envío de materiales, secuenciación, planificación de embalaje, creación de la cesta de compra, así como abastecimiento de fábricas, y uno de sus principales clientes era justamente Volkswagen de México.

Aunque inicialmente trascendió que serían 300 los empleados que se quedarían sin trabajo, el dirigente sindical señaló que sólo serán 100, pues el resto será colocado en otras posiciones, aunque no se sabe si eso será por tiempo determinado o de manera permanente.

En caso de que no sea posible su reinstalación en otros sitios, lo que se buscará es que la empresa finiquite sus contratos por tiempo determinado con base en lo que se estipula en la ley del trabajo que rige a este sector.

Este es el primer anuncio de despidos que se da de un importante número de trabajadores de una empresa proveedora de Volkswagen en México, y aunque ello no se atribuye a la crisis internacional que vive la armadora, sí impacta en cuanto a la pérdida de puestos laborales que ya se tenían.

Lo que trascendió es que los trabajadores que sean recontratados en los próximos días tendrán que optar por nuevas condiciones contractuales a las que tenían hasta este 30 de octubre, con el fin de lograr que la mayor parte de ellos sean reinsertados en distintas áreas.

Volkswagen de México enfrenta actualmente una crisis severa, luego que en septiembre pasado la agencia ambiental de Estados Unidos detectara que en sus autos se usaba un software que alteraba los informes de emisión de gases contaminantes.

e-consulta

e-consulta

banner fundacion