Puebla es la entidad con más represión a movimientos sociales y actores independientes: UIA

, Puebla

IMG_0028-e1441131370772

 

 

El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, lamentó que la entidad se destaque como la que padece más represión a movimientos sociales y actores independientes.

El sacerdote jesuita recordó que el gobierno estatal que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, ha incumplido la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos le hizo por la represión al pueblo de San Benardino Chalchihuapan.

En el mensaje final de su Segundo Informe de Labores, pronunciado en el Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría S.J., el sacerdote jesuita también denunció que en Puebla hay una indiferencia estructural hacia los feminicidios, pues se contabilizan más de 240 cometidos, pero se han abierto por ellos siete averiguaciones previas y sólo se ha generado una sentencia.

Ante Martha Erika Alonso, esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, el rector también condenó la llamada “Ley Anti Bronco”, que en los hechos veda las candidaturas ciudadanas y manifestó su respaldo a Alberto Merlo, el ex postulante independiente que es alumno de la institución.

La Jornada de Oriente

banner fundacion