Puebla puede ser ciudad inteligente con sentido social: Itesm

, Puebla

ciudad-inteligente_0

Proyecto Smartiza Puebla busca soluciones en temas de movilidad, y sustentabilidad.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Puebla propuso convertir a la Angelópolis en una ciudad inteligente con sentido social, que atienda áreas como el cuidado del medio ambiente, la participación ciudadana y la movilidad.

Talía González Cacho, académica del departamento de Arquitectura del ITESM, resaltó que Puebla se encuentra en el camino de convertirse en una ciudad inteligente o Smart City, por contar con conexiones de Internet, sostenibilidad, capital humano y gobernanza.

La investigadora señaló que Puebla  requiere que cada proyecto que se ponga en marcha no pierda de vista a la sociedad.

Tras iniciar el Primer Foro “Smartiza Puebla” en las instalaciones del ITESM PueblaGonzález Cacho destaco que una ciudad inteligente implica incorporar tecnología para la optimización de los servicios hacia los ciudadanos, como el manejo de residuosgeneración de empleotránsito y seguridad.

Comentó que académicos estudiantes del ITESM se sumarán al proyecto Smartiza que impulsa el ayuntamiento de Puebla para desarrollar propuestas que se traduzcan en colocar a la Angelópolis como una ciudad inteligente.

“El proyecto Smartiza Puebla es una línea de Smart City e implica la participación de universitarios. Los estudiantes generarán proyectos que buscarán solucionar problemas de las áreas de movilidad, sustentabilidad, economía. Con esos proyectos, se buscan generar dinámicas para sumarse a la plataforma de gobierno Smart City”, comentó.

Comentó que los proyectos más pertinentes y viables que presenten los estudiantes durante los próximos cuatro meses, serán aplicados en Puebla para colaborar con la creación de una ciudad inteligente.

“Se pueden desarrollar propuestas en diferentes áreas como participación ciudadana, calidad del agua, ecología, en fin, el proyecto Smart City es amplio y permite diferentes áreas de acción”, comentó.

e-consulta

banner fundacion