Putin celebra sus 63 años con un partido de ‘leyendas’ del hockey sobre hielo

, Noticias

Tomándose un respiro en plena campaña bélica del ejército ruso en Siria, el presidente de RusiaVladimir Putin, que cumple 63 años, celebra su natalicio este miércoles con un partido de hockey sobre hielo en Sochi, el balneario ruso en el mar Negro que acogió los pasados Juegos Olímpicos de Invierno.

La televisión estatal ha mostrado al ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dándole al presidente todos los detalles del primer ataque desde el Mar Caspio sobre posiciones terroristas en territorio sirio, lo que eleva a 112 los objetivos alcanzados por sus fuerzas en una semana de campaña. Putin, posteriormente, ha hecho unas declaraciones mostrándose orgulloso de la “precisión” de sus ingenios militares, justo antes de, ya enfundado con el número 11 de la casaca de su equipo, ‘Leyendas del hockey’, echarse al hielo para solazarse en su 63 cumpleaños.

Antes de iniciarse el encuentro, las cámaras mostraron al presidente arengando a sus compañeros: “Quien actúa y tiene como objetivo la victoria, sin duda alcanza la victoria. ¡Buena suerte a todos!”

Siete goles ha marcado el presidente en el encuentro, jugado, “como ya es tradicional, con viejos amigos: famosos veteranos del hockey y participantes de la Liga Nocturna, que mañana comienza su nueva temporada”, según ha detallado a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. La contienda ha terminado con victoria de los de Putin (claro), por 15 goles a 10. Junto al presidente, formaban su ministro de Defensa y viejas glorias de este deporte. En el equipo derrotado, jugaban viejos amigos de Putin y algunos de los hombres de negocios más importantes de Rusia.

Como reveló el portavoz del Kremlin, tras el partido ha tenido lugar una “pequeña celebración” con los jugadores. “No sé qué habrá más tarde. Eso entra en su ámbito privado, pero seguramente compartirá con familiares y amigos”, dijo Peskov.

El presidente ruso, octavo dan de judo y conocido aficionado del esquí alpino, tomó parte por primera vez en este partido benéfico de hockey sobre hielo en 2011. En aquella ocasión reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines.

Desde entonces, Putin ha disputado numerosos partidos de hockey sobre hielo. El último lo jugó el 1 de septiembre pasado, en el que su equipo, ‘Leyendas del hockey’, se impuso 9-5 a la selección del centro educativo ‘Sirius’ de Sochi, para estudiantes con talentos para las artes, el deporte o las ciencias, creado por iniciativa del propio presidente ruso.

El Mundo

 

 

banner fundacion