Quejas de comerciantes por cierres en el centro histórico

, Puebla

centro_8-1

Consejo de Comerciantes del Centro Histórico pide al ayuntamiento planear mejor las obras.

Propietarios de negocios ubicados en las calles del Centro Histórico de Puebla registran afectaciones importantes ante el cierre de cruceros en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, expresó que las afectaciones derivan en bajas ventas para el sector, puesto que la gente prefiere evitar llegar al centro de la ciudad para no encontrarse con obstáculos por la ejecución de obras.

Nosotros le pedimos a las autoridades del ayuntamiento de Puebla que puedan establecer una mejor planeación en el proceso de ejecución de las obras, porque actualmente en esta zona hay un caos ante la concentración de personas que acuden al centro, entre los que trabajan, los turistas y los ciudadanos que acuden a comprar algunos productos”, explicó.

Recordó que actualmente están en proceso de rehabilitación un total de 27 intersecciones en el primer cuadro de la ciudad en las cuales se invierten 14 millones 254 mil pesos para estos trabajos.

Ayala Vázquez agregó que estas acciones no se consideraban como prioritarias, por ello reiteró su demanda en el sentido de que se haga una mejor planeación de los trabajos, así como el establecimiento de señalética para que la gente use vías alternas y la presencia de agentes de vialidad para evitar congestionamientos vehiculares.

e-consulta

banner fundacion