Queman vivos a dos presuntos roba autos en Chiapas

, Noticias

Alrededor de 200 indígenas prendieron fuego a dos presuntos ladrones de autos en la cabecera municipal de San Juan Chamula. Uno de los líderes, quien supuestamente azuzó al linchamiento de los sujetos, fue detenido por las autoridades.

Esta mañana, cuando un indígena pedía auxilio porque dos personas le estaban robando su automóvil, un Tsuru blanco, la multitud se congregó de inmediato y detuvo a los presuntos ladrones, quienes fueron trasladados a la cárcel municipal.

Minutos después, armados con palos, tubos, piedras y machetes, alrededor de 200 indígenas arribaron al centro penitenciario, sacaron por la fuerza a los dos detenidos y los llevaron a la plaza principal del poblado, donde fueron brutalmente golpeados. Ya inconscientes, los pobladores les echaron encima pedazos de madera y luego les prendieron fuego.

En ese momento intervino la Policía municipal y detuvo a un indígena de nombre Manolo Rodríguez Hernández.

Uno de los linchados era Alejandro Pérez Velasco, líder de la Organización Popular Campesina de Chiapas. El otro permanece en calidad de desconocido.

Los cuerpos de los presuntos ladrones fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de San Cristóbal de las Casas, a menos de 10 kilómetros de donde ocurrieron los hechos.

De manera extraoficial se dio a conocer que Alejandro Pérez Velasco y la otra víctima habían ido a la cabecera municipal de San Juan Chamula para llevarse un auto que habían vendido, pero la persona que lo compró no quería pagarles.

PROCESO

banner fundacion