Reconoce RMV crisis de VW pero descarta afectación a Audi

, Puebla

escandalo_0

Reconoce gobernador que en el corto plazo ventas y exportación de la armadora se verán afectadas.

Afectaciones en la producción, ventas y exportación de la planta Volkswagen (VW) en Puebla, reconoció el gobernador Rafael Moreno Valle por la crisis de credibilidad que envuelve a la armadora alemana, sin embargo, rechazó algún daño para la ensambladora Audi que se construye en el municipio de San José Chiapa.

El mandatario aseguró que en los próximos días sostendrá reuniones con los directivos de VW a fin de analizar los montos a los que ascenderán las eventuales pérdidas y su impacto en la economía poblana.

El fin de semana, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reveló que la armadora alemana manufacturó e instaló dispositivos manipulados en los vehículos de cuatro cilindros Jetta, Beetle, Audi 3, Golf y Passat desde 2008 hasta 2015, para simular menores emisiones contaminantes, hecho que la fábrica reconoció posteriormente.

Este martes el gobernador fue abordado sobre el tema durante una entrevista que concedió al finalizar la inauguración del Parque Lineal, misma en la que reconoció que tal situación afectará en el corto plazo la producción, ventas y la exportación de la ensambladora.

No obstante, recordó que la empresa tiene 51 años de funcionar en Puebla y aseguró que siempre ha mostrado un compromiso con el cuidado del medioambiente en la entidad.

Respecto al proyecto de la armadora de autos de lujo Audi que se construye en San José Chiapa, Moreno Valle descartó afectaciones, pues dijo que aunque ambas marcas pertenecen a un mismo corporativo, cuentan con estructuras financieras distintas.

Debe recordarse que en el último año y medio, el gobierno del estado entregó a VW recursos por 229 millones de pesos a través de subsidios. Mientras que para la instalación de Audi, los recursos erogados por la administración estatal superan los 8 mil millones de pesos.

e-consulta

banner fundacion