Reducción de pobreza extrema, un gran reto en el mundo

, Noticias

pobreza_26

Se espera que este año, a nivel global, el porcentaje de personas viviendo en pobreza extrema llegue a menos de 10%.

El fin de la pobreza extrema en el mundo tiene un plazo: 2030.Al menos, esa es la fecha que ha fijado la principal organización global que la combate, el Banco Mundial.

La institución reconoce que lograr ese objetivo en estos 15 años será difícil, pero no imposible, a pesar de la desaceleración económica global, el fin de la bonanza de los commodities y la salida de capitales de los mercados emergentes.

El Banco Mundial dice que las razones para el optimismo están en el hecho de que se espera que este año, a nivel global, el porcentaje de personas viviendo en pobreza extrema llegue a menos de 10%.

Es decir, personas con ingresos inferiores a 1.90 dólares por día, según la línea global de pobreza ajustada recientemente por el Banco Mundial. Este descenso, aseguran, es consecuencia de un esfuerzo sostenido de más de un cuarto de siglo depolíticas para la reducción de la pobreza.

El banco renovó este compromiso en sus Reuniones Anuales, en Lima, unos días antes de que la ONU celebrara el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el 17 de octubre.

Además, recientemente se publicaron los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (que apuntan a la concreción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio), que tienen como punto número uno, precisamente, el fin de la pobreza, e incluye otros temas relacionados con ese objetivo, como la educación de calidad y la igualdad de género.

e-consulta

banner fundacion