Remodelarán Paseo Bravo y harán ciclovía en Amalucan en 2016

, Puebla

obras_27

Presupuesto municipal rondará los 4 mil 100 millones de pesos.

La remodelación del Paseo Bravo, la construcción de un “parque lineal” en Amalucan, la relaminación de calles y la construcción de líneas de drenaje y agua potable, son los principales proyectos que integrarán el Presupuesto de Egresos del municipio capitalino, que contempla recursos aproximados a 4 mil 100 millones de pesos.

Este viernes el alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad sostendrá una reunión con los diputados electos federales del Partido Acción Nacional (PAN) para presentarles una carpeta de proyectos, para obtener recursos adicionales, que principalmente contiene obras de drenaje, alcantarillado e iluminación.

Mientras tanto, este miércoles el presidente municipal se reunirá con los alcaldes auxiliares del municipio capitalino para que expongan las necesidades que tienen estas demarcaciones, a fin de anexarlas al Presupuesto de Egresos del próximo año.

En entrevista, Gali Fayad refirió que uno de los principales proyectos que impulsará en el Presupuesto es la remodelación del parque del Paseo Bravo, del cual aún se analiza el monto de inversión, así como la construcción de un “parque lineal” en Amalucan, el cual tendrá un costo de 200 millones de pesos, pues se prevé que este cuente con ciclopistas, un lago artificial y cabañas.

Comentó que también se analiza la relaminación de bloques de calles tanto en las zonas urbanas de la capital poblana, como en las juntas auxiliares, además de la instalación de líneas de drenaje, alcantarillado y agua potable a través de programas como Apasu y Prosapi, que se llevarán a cabo en colaboración con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Puentes, en espera

Sin embargo, la ejecución de puentes deberá esperar, tales como el viaducto “Carmelitas”, que el ayuntamiento proyecta para la zona sur de la capital, mismo que colindaría con el Periférico Ecológico y con la avenida 11 Norte-Sur.

Gali dijo que ya cuentan con el proyecto ejecutivo de la obra, sin embargo aún no hay recursos disponibles para ejecutarlo, pues requiere de una inversión por 600 millones de pesos.

Central camionera del sur, a cargo de la Iniciativa Privada

En este sentido, refirió que el proyecto de la central camionera de la zona sur está a cargo de la Iniciativa Privada, pues grupos de empresarios, de los cuales prefirió no señalar nombres, realizan estudios para evaluar la viabilidad del proyecto.

Casetas y cámaras de vigilancia y nuevos elementos, las prioridades en Seguridad Pública

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Oscar Alejandro Santizo Méndez, indicó que entre las prioridades que propondrá para la integración del Presupuesto de Egresos, se encuentran la habilitación de casetas y cámaras de vigilancia así como la adquisición de nuevos vehículos y la manutención de la red de semáforos.

Subrayó también la obtención de recursos para la capacitación anual de 390 elementos en la Academia Municipal de Seguridad Pública.

e-consulta

banner fundacion