Reprobada la nueva app del Ayuntamiento para evitar mordidas de tránsito

, Puebla

Acsor-TrAinsito-15052015-132259_e18f9838cdbce5d84e1c123a25ea4e61

* Una app para conocer el Reglamento de Tránsito Municipal que pretende ser herramienta para evitar corrupción y mordidas.

La aplicación “Acsor Tránsito” está disponible en la tienda Play Store desde mayo de este año y tenía un costo de $9.90, ahora su descarga es gratuita. La descripción de la app indica que es  “Reglamento de Tránsito del Municipio de Puebla en la mano para evitar Mordidas”.

El objetivo es “ Aportar herramientas de consulta e información para el conocimiento de las leyes de tránsito que nos rigen y fomentar una cultura vial evitando así corrupción y “mordidas” frente a los agentes de tránsito”.

La app ya está disponible en la tienda de apps de  Google y está actualizado con el reglamento de tránsito de San Pedro Cholula.

Y es que la tendencia de desarrollar apps para difundir reglamentos de tránsito está de moda por el creciente uso de dispositivos móviles en el mundo y en el país, el Distrito Federal por ejemplo, cuenta desde hace dos años con una app para que el ciudadano pueda consultar el reglamento y paulatinamente, las nuevas versiones de la app suman novedades,

Acsor Tránsito tiene 6 apartados con la información correspondiente: “Revisa el costo de la Infracción”, “Revisa el Reglamento de Tránsito”, “Denuncia Actos de Corrupción”, “Recupera tu licencia, placa, tarjeta de Circulación o vehículo” y “Verificación Vehícular”.

APP REPROBADA, OPINA EXPERTO

En opinión del director de Sysne, Benjamín Romero, la aplicación “Acsor Tránsito” es poco funcional para ser utilizada en el momento en que un agente de tránsito levanta una multa, ya que en ese corto tiempo es imposible consultar la app y buscar los artículos pertinentes, la app actúa como un navegador para buscar información y no da soluciones para salir de un problema”. Es un buen intento porque da información a los conductores, difunde la nueva ley, pero nada más, lo idea es colocar ligas que permitan responder a preguntas específicas, por ejemplo “mis derechos si me infraccionaron por conducir en estado de ebriedad, si me pase un alto, etc.”.

En cuanto al apartado “Denuncia actos de corrupción” lo ideal es no solo mandar la denuncia con la foto y esperar respuesta, lo ideal sería que las autoridades respondieran a un acto de corrupción o de un abuso mediante geoposición.

El especialista califica este “intento de app” con un 5, e incluso opina que un asistente pudo ser la herramienta con la que se desarrolló Acsor Tránsito.

La segunda app que presentó el Ayuntamiento es “Yo se circular” , gratuita también y disponible para equipos Android y iOS, muy similar a su antecesora Acsor Tránsito.

Se describe como:

Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, como una herramienta de consulta.
La App permite consultar:
Las infracciones de tránsito, su fundamento legal y costo aproximado.
El tabulador de infracciones clasificado por temas.

Es una aplicación con mucha información, más diseño, pero poco funcional en caso de enfrentar un problema real, esta app no incluye ningún tipo de reporte en caso de alguna queja con el agente de tránsito, ni pare denunciar solicitud de “mordidas”.

e-consulta

 

banner fundacion