Rescatan a más de 900 migrantes en costas italianas

, Noticias

ca6b0daee161479f8f5f198eaf09f737_620x350

En los últimos cinco días los cadáveres de al menos 95 migrantes han llegado hasta la costa de Libia, 85 de los cuales fueron hallados cerca de la capital Trípoli y 10 cerca de Sabartha.

Italia.- 928 migrantes fueron rescatados por la Guardia Costera Italiana, frente a las costas de Libia, iban a bordo de siete lanchas neumáticas y de una barcaza, y fueron puestos a salvo en ocho operaciones.

La nave española ”Río Segura”, que opera en el dispositivo comunitario Tritón, ha socorrido a 325 personas y ha presentado en el rescate efectuado por la “Nave Corsi” de la Guardia Costera que ha auxiliado a 198 migrantes.

La Marina Militar italiana asistió a 405 personas que fueron trasladadas posteriormente a tres unidades de la Guardia Costera de Lampedusa, en el sur de Italia, estas personas llegarán a puerto italiano en las próximas horas.

Por otro lado, en los últimos cinco días los cadáveres de al menos 95 migrantes han llegado hasta la costa de Libia, 85 de los cuales fueron hallados cerca de la capital Trípoli y 10 cerca de Sabartha.

Esta última ciudad es un importante punto desde donde salen botes de traficantes hasta Europa.

De acuerdo con la Organización Internacional para los Migrantes, más 2 mil 600 inmigrantes han muerto en lo que va del año en la ruta del mediterráneo central, que incluye Libia.

SDPnoticias

 

banner fundacion