Respetan privacidad de heridos en Egipto

, Destacada

46bee193a79f430ca8a5b239c0d81a90_620x350

No habrá imágenes de los 6 mexicanos ingresados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, indicó Enrique Peña Nieto tras concluir su visita con las víctimas.

México.- Enrique Peña Nieto sostuvo encuentros con cada uno de los seis sobrevivientes del ataque perpetrado por fuerzas del gobierno de Egipto y a petición expresa de las víctimas no se difundirán imágenes de la visita del mandatario.

El titular del Ejecutivo ofreció un breve mensaje al concluir la visita al Instituto Nacional de Rehabilitación y aseguró que las seis personas se encuentran muy conscientes. Peña Nieto habría platicado con Juan Pablo García Chávez, Colette Gaxiola Inzunza, Patricia Velarde Calderón, Marisela Rangel Dávalos, Gretel Overhage Chávez y Carmen Calderón Gallegos.

“Juan Pablo me relató los hechos, cómo sucedieron, como fue el ataque. Fue muy crudo, un momento muy difícil”, señaló Peña. Sin embargo, reconoció que todos aprecian estar de vuelta en México.

El mandatario señaló que el gobierno mexicano acompañará a las familias en el proceso legal que deba de seguirse y que el proceso de repatriación de las 8 víctimas mortales podría ocurrir la siguiente semana, debido al proceso legal que se sigue en Egipto y de acuerdo con las normas de derecho internacional.

SDPnoticias

banner fundacion