RMV nombra a Roberto Ruiz Esparza titular del Inpode

El ex futbolista Jorge Roberto Ruiz Esparza fue nombrado este domingo por el gobernador Rafael Moreno Valle como nuevo titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Ruiz Esparza fue candidato a diputado federal por Nueva Alianza en las pasadas elecciones del 7 de junio, sin embargo el dirigente estatal del Panal, Gerardo Islas, decidió bajarlo de la contienda con el objetivo de beneficiar a los excandidatos a diputados federales del PAN en los distritos 11 y 12, Angélica Ramírez y Ángel Trauwitz respectivamente.

Por medio de un comunicado, el gobierno del estado destacó la trayectoria de Roberto Ruiz Esparza como presidente de la Promotora del Deporte del Ayuntamiento de Puebla, además de ser asesor deportivo de los Lobos BUAP.

Asimismo el boletín recuerda que fue diputado federal por Acción Nacional en la LIX Legislatura y actualmente se desempeña como asesor de cultura y deportes en la máxima casa de estudios.

Ruiz Esparza llega en lugar de Manuel Youshimatz Sotomayor quien en 2013  Manuel estuvo en el ojo del huracán al ser exhibido en un video cuando el empresario Tonantzin Fernández le propinó una serie de cachetadas, pues el ex funcionario estatal le debía la cantidad de 13 millones de pesos en obra pública.

Por si fuera poco, en mayo pasado, el contralor estatal Malcolm Hemmer Muñoz reveló que Youshimatz Sotomayor, fue inhabilitado por 12 años y tiene una denuncia penal por el desvío de 17 millones de pesos.

Aquí el comunicado:

El día de hoy el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, nombró a Jorge Roberto Ruiz Esparza como titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte.

Roberto Ruiz Esparza se ha desempeñado como Presidente de la Promotora del Deporte del H. Ayuntamiento de Puebla, asesor deportivo del equipo Lobos BUAP, director deportivo del equipo Lobos BUAP y Vicepresidente del mismo, también ha sido Diputado Federal del PAN en la LIX Legislatura y actualmente se desempeña como asesor de cultura y deportes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El Gobernador Moreno Valle reconoció su amplia trayectoria en el ámbito deportivo y le encomendó fortalecer la cultura física y del deporte dentro del estado, así como impulsar la práctica de la misma entre los poblanos para mejorar su calidad de vida y salud.

 Periódico Central
banner fundacion