Roban cajero en Hospital de Tlatlauquitepec y disparan a policía

, Puebla
imgres
El policía auxiliar, Antonio Martínez Martínez, de 58 años de edad, se reporta como grave
Con armas de grueso calibre, un grupo de ladrones encapuchados irrumpió en el Hospital General de Tlatlauquitepec, donde baleó a uno de los vigilantes y robó un cajero automático de la empresa Santander.

Durante la madrugada de este viernes 16 de octubre, 7 sujetos con armas largas robaron violentamente el cajero y le dispararon en la cabeza a un policía auxiliar que intentó frustrar el asalto.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas, cuando el comando armado a bordo de 2 camionetas, hasta el momento identificadas como Ford Ranger y Explorer, llegó por el área de urgencias del centro médico que se localiza en la comunidad de Tochimpa, sobre la carretera Amozoc – Nautla.

Al descender de las unidades, los sujetos ingresaron al inmueble y amagaron al policía auxiliar Antonio Martínez Martínez, de 58 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza por intentar frustrar el atraco.

Posteriormente, los delincuentes sustrajeron el cajero automático de la institución bancaria Santander, el cual subieron en la parte trasera de una de las camionetas.

Asimismo, los sujetos armados despojaron de pertenencias como carteras y celulares a familiares de pacientes quienes pernoctaban en el lugar, también golpearon a personal médico.

Tras cometer el robo, los sujetos abordaron las camionetas y huyeron con rumbo desconocido.

El oficial herido fue trasladado de emergencia al Hospital del Sur, en Puebla, y hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.

La Jurisdicción Sanitaria 03 y personal de la Secretaría de Salud se puso en contacto con la familia de Martínez Martínez para ofrecer apoyo en todo lo que sea posible, mientras que la Procuraduría General de Justicia comenzó con la investigación para dar con los responsables.

Derivado del incidente, fueron suspendidas las actividades en el Hospital General de Tlatlauquitepec, mismas que de acuerdo con autoridades del sector salud informaron que se reanudarán después de las 11:00 horas, cuando concluyan las diligencias.

e-consulta

banner fundacion