¿Se agotan tan rápido tus datos móviles con iOS 9 ?

Algunos usuarios de los dispositivos móviles de Apple que actualizaron su sistema operativo a iOS 9 se han encontrado con un inesperado aumento en el consumo de datos, lo que se ha traducido en cobros más caros.

Parece que el responsable de estos aumentos es la función “WiFi Assist” que automáticamente cambia de red WiFi a celular cuando la conexión inalámbrica a internet es de mala calidad.

Esta opción se encuentra activada automáticamente, por lo que cuando crees estar conectado a una red WiFi, pero ésta tiene mala señal, en realidad cambia a la celular y consume datos de tu plan.

Desactivar la función es sencillo. Sólo abre la app de Ajustes, ve a la opción Celular y hasta abajo desactiva la función WiFi Assist.

Ahí mismo encontrarás todas las apps y su consumo de datos móviles, y también puedes seleccionar aquellas aplicaciones con permiso para usarlos. Quizá sea conveniente desactivar el uso de datos celulares en aquellas que consumen muchos datos o rara vez usas sin una conexión WiFi.

 

banner fundacion