Se complica el esclarecimiento de la desaparición de la joven embarazada

, Puebla
5120-pue-09
En las instalaciones de la PGR familiares, amigos y conocidos de Paulina Camargo exigían justicia 

Ante el silencio que oficialmente ha guardado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por la desaparición de Paulina Camargo Limón el caso ha salido ya de la esfera judicial y mediática para convertirse en un asunto entre familiares, amigos y conocidos de quienes protagonizan las investigaciones, los cuales lo mismo claman justicia para la víctima que para el presunto homicida y su supuesto cómplice, argumentando que estos dos últimos son inocentes.

Mientras tanto, la búsqueda en el relleno de Chiltepeque, donde supuestamente se encontrarían los restos de la joven embarazada, continuó hasta altas horas de ayer.

Por la noche, a las 19 horas en la iglesia de Huexotitla hubo una misa para pedir por la aparición de la muchacha. Al filo de las 20:15 los feligreses se encaminaron en procesión a las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) portando veladoras y pancartas exigiendo justicia.

En el sitio ya se encontraban otros manifestantes, los parientes, amigos y conocidos de un joven llamado Arturo, supuesto amigo de Paulina Camargo Limón y de José María Sosa Álvarez, y de quien dijeron que llegó ante la dependencia en calidad de testigo y ahora se encuentra detenido.

A pesar de su cercanía, los grupos se respetaron, no se confrontaron. Tras unos minutos, la gente de Paulina Camargo se retiró y los que exigen la libertad de Arturo permanecieron en el lugar, cerrando la rotonda del bulevar Héroes del 5 de Mayo a la altura de la 31 Oriente.

Trascendió que el abogado de Sosa Álvarez confirmó que su cliente fue detenido por falsedad de declaraciones y no por homicidio. Añadió que el muchacho fue torturado por personal de la Procuraduría General de Justicia, por lo que podría salir libre en un plazo de 48 horas a partir de su detención.

Fuentes de la PGJ expresaron a esta casa editorial que las indagatorias no sólo se han complicado porque el cuerpo de Paulina Camargo no ha sido encontrado, sino porque su novio ha cambiado en varias ocasiones su testimonio.

En esa confusión, ayer fue dada a conocer una página en la red social Facebook para apoyar a José María Sosa Álvarez. El espacio fue creado por la prima del presunto indiciado, Samanta Sosa Pacheco, y se llama “Con La Frente En Alto Lo Digo Chema Sosa Alvarez Es_mi_primo Justicia” (sic).

La aparición de ese espacio generó discusiones de muy alta agresividad verbal entre quienes defienden al joven y quienes aseguran que es culpable y asesinó a sangre fría a su novia.

La Jornada de Oriente

banner fundacion