Se revitalizará integralmente el centro histórico: CMIC

, Puebla

pavimento-zocalo-169439

El tema de los túneles es importante pero habrá más acciones de restauración y rescate, señala dirigente.

Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que participarán en el proyecto de rescate y restauración de los túneles del Centro Histórico de Puebla lo harán de manera integral y también realizarán algunas acciones en la zona decretada como monumental.

Así lo expresó el presidente de la CMIC, Alberto Ramírez y Ramírez, quien dijo que las acciones se detallarán conforme vaya avanzando el proyecto.

Recordó que se firmó un convenio entre el ayuntamiento, la CMIC y los Colegios de ingenieros y arquitectos, que permite su participación activa en los proyectos y trabajos que plantean las autoridades de la ciudad de Puebla.

Actualmente los túneles han tomado gran revuelo a nivel nacional, pero puedo decir que no es un trabajo exclusivo de limpiar túneles, son trabajos que van más allá y que tienen como objetivo la revitalización del Centro Histórico, en muchos aspectos”, comentó.

Detalló que el programa incluye temas como la vivienda y el comercio, así como diferentes proyectos que le den mayor vida y valor al Centro Histórico de la ciudad de Puebla, que es una de las más importantes a nivel nacional

Ramírez y Ramírez destacó que tanto los colegios como la propia CMIC cuentan con especialistas y proyectistas que tienen la capacidad de ejecución para realizar las obras necesarias aunque aclaró que no se trata solamente del proyecto de “Tesoros ocultos”.

Agregó que poco a poco tendrán mayor información con respecto a las acciones y obras que se ejecutarán, esto al confiar en que la participación que tengan como organismo empresarial se empezará a ver antes de que termine este año.

e-consulta

banner fundacion