Segundo piso de la autopista México-Puebla lleva avance del 60%

, Noticias

segundo-piso-autopista-193970

La obra se construye con un presupuesto de 10 mil millones de pesos que son erogados de manera conjunta.

Un avance del 60 por ciento registra la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla, por lo que continúa en pie el mes de julio de 2016 como la fecha establecida para la conclusión de la obra.

Así lo aseguró el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en Puebla, Raúl Aguirre Valencia.

La obra se construye con un presupuesto de 10 mil millones de pesos que son erogados de manera conjunta por el gobierno federal, por la administración estatal y por las empresas OHL (Obrascón–Huarte–Lain) y Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura), que son quienes ejecutan el proyecto.

En entrevista, el funcionario federal explicó que actualmente llevan a cabo el aspecto más complicado de la construcción, el cual consiste en la instalación de las trabes sobre la autopista México-Puebla, posteriormente continuarán con la colocación de asfalto.

En este sentido, dijo que los cierres de circulación sobre la autopista continuarán hasta abril de 2016, como ya se había anunciado, pues es necesario tener libre esta área para llevar a cabo la colocación de las “ballenas”, las cuales tienen una longitud de 40 metros cada una y las columnas que las sostienen una altura de 12 metros.

Aguirre Valencia indicó que las afectaciones que otras vialidades han sufrido por la colocación de las columnas, han sido reparadas por las empresas a cargo de la obra.

Indicó que una muestra de ello, son los arreglos que se han realizado al Periférico Ecológico tales como la instalación de señalamientos y el mejoramiento de la vialidad, pues es una vía alterna para los automovilistas ante el cierre de la autopista México-Puebla.

La longitud del viaducto será de 13.3 kilómetros y la inversión de 10 mil millones de pesos, es decir, cada kilómetro costará en promedio 752 millones de pesos.

La concesión entregada a OHL y Pinfra incluye la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento de la vía de cuota por un periodo de 30 años.

e-consulta

banner fundacion