Senado aprueba Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña

, Noticias

f63388b9454c4faabcf5129ffbb22ef1_620x350

El dictamen se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.

México.- El Senado de la República es presa de una fiebre de aprobación de días para celebraciones especiales, este viernes aprobó con 82 votos, el dictamen por el cual se declara el 25 de octubre como elDía Nacional de las Personas de Talla Pequeña.

La senadora priista Itzel Sarahí Ríos de la Mora, manifestó que las personas de talla pequeña enfrentan diversos obstáculos en su vida cotidiana que les impiden hacer uso pleno de sus derechos humanos, por lo cual la declaratoria es un gran logro.

Con 82 votos a favor y 0 en contra se aprueba dictamen que declara el 25 de octubre como el “Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña”

La perredista Lorena Cuéllar Cisneros, quien es miembro de la Comisión de Grupos Vulnerables dijo que el grupo de trabajo legislativo es empático con las personas de talla pequeña y señaló que no basta con un día para su reconocimiento, sino la ruptura con los paradigmas sociales para que todos los días sean respetados plenamente sus derechos.

La Asociación GENTE PEQUEÑA A.C. puntualiza que se reconocen más de 200 tipos de enanismo, los cuales se clasifican con base en el fenotipo y de manera reciente, por defectos de genes y/o sus proteínas, lo cual genera necesidades especiales de acuerdo al tipo, donde la falta de movilidad y problemas de salud son una constante.

SDPnoticias

banner fundacion