Senado pediría a PGR creación de dos fiscalías especiales por caso Iguala

, Destacada

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT en el Senado estudian la posibilidad de concretar un acuerdo político que exhorte a la Procuraduría General de la República (PGR) a crear dos fiscalías especializadas para el caso Iguala.

Emilio Gamboa Patrón, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, detalló que esta propuesta que se analizará en los próximos días es para la constitución de una fiscalía especial que investigue los trágicos hechos del 26 y 27 de septiembre del año pasado, en donde seis personas perdieron la vida y 43 normalistas de Ayotzinapa permanecen en calidad de desaparecidos.

El también líder de los senadores del PRI expuso que la otra fiscalía especial tendrá el propósito de continuar con la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, aunque enfatizó que esto se abordará a más tardar el 17 de septiembre.

Gamboa Patrón indicó que un segundo punto de este eventual acuerdo político es la petición al presidente Enrique Peña Nieto de recibir en audiencia a los padres de los normalistas desaparecidos, pero puntualizó que esto ya está en la agenda del primer mandatario.

Apuntó que un tercer punto sería el de respaldar la petición de los familiares de los normalistas desaparecidos de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH) continúe su investigación sobre el caso hasta por seis meses.

El Financiero

banner fundacion