SRE suspende trámite de pasaporte por internet por fallas en el sistema

, Noticias

c450fb24cded45e59dccf06549987da4_620x350

Ni un día duró la nueva modalidad anunciada por la SRE para ‘agilizar’ el trámite del pasaporte a través de una plataforma en internet.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le quedó mal a los ciudadanos que esta mañana intentaron utilizar la nueva plataforma para agilizar el trámite de la emisión de pasaporte por internet.

Esta semana, la dependencia federal informó que parte del trámite podría realizarse a partir de hoy 1 de octubre a través de internet, con lo que se evitaría la necesidad de presentar copias y fotografías a las autoridades.

Sin embargo, y a través de su cuenta de Twitter, la Cancillería anunció la suspensión temporal de la emisión de pasaportes, por problemas de carácter informático y fallas con el proveedor del nuevo sistema.

De acuerdo con la dependencia, se está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad, en tanto que casos que sean considerados como “urgentes”, podrán solicitar una atención personalizada.

La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, se encuentra este jueves de visita en Estados Unidos, donde sostuvo una reunión que consideró como “exitosa” con el secretario de Estado John Kerry.

SDPnoticias

banner fundacion