Sufre Pemex más de un millar de robos este sexenio en Puebla

, Puebla

disenoroboconbustible

Los casos se han registrado entre marzo de 2011 y julio de 2015, con mayor incidencia en el corredor de Acajete a Quecholac.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicó 1 mil 157 tomas clandestinas en ductos de Puebla entre marzo de 2011 y julio de 2015 –casi una diaria-, de las cuales la mitad se encontró en los municipios de Acajete, Tepeaca, Acatzingo y Quecholac, región en la que en julio pasado fueron detenidos altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por presuntos nexos con el robo de hidrocarburos.

Por otra parte, en ese periodo Pemex presentó 1 mil 792 denuncias penales sobre la ordeña de combustible en la entidad.

Las tomas clandestinas que la paraestatal ubicó tuvieron un incremento del 582 por ciento entre 2011 y julio de 2015, pues pasaron de 64 a 437 entre ambos años, y que coinciden con la actual administración estatal que encabeza el gobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo contestó Pemex a la solicitud de información con folio número 1857200183215 que e-consulta realizó para conocer la situación de este ilícito en la entidad poblana.

El 14 de julio pasado el Ejército Mexicano detuvo al director de la Policía Estatal en Puebla, Marco Antonio Estrada López, así como al encargado del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la misma corporación, Tomás Méndez Lozano, por presuntos vínculos con bandas de robo de combustible en ductos de Pemex.

e-consulta

banner fundacion