Supenden celebración del Grito del Independencia en El Cairo

, Noticias

7141d3c35d0541bca6a252fa4ad2a160_620x350

Debido a la creciente violencia, la embajada de México en Egipto comunicó esta mañana que la celebración del Grito de Independencia ha sido cancelada en la capital del país.

Egipto.- Debido al ataque que llevaron a cabo fuerzas de seguridad egipcias contra una presunta célula terrorista, que resultó ser un grupo de turistas, donde murieron 8 personas de nacionalidad mexicana. Laembajada de México en Egipto comunicó esta mañana que la celebración del 15 de septiembre ha sido cancelada.

De acuerdo con residentes en Egipto, cada año las celebraciones del Grito de Independencia eran abiertas al público y se atendían connacionales, extranjeros e invitados. Ahora, debido a la creciente violencia, este año se planeó una cena privada, excluyente, donde mexicanos residentes en ese país, con previo registro adquirirán boletos.

Por su parte numerosos especialistas se han mostrado preocupados por cómo la creciente violenciadesmotivará a turistas, estudiantes y comerciantes a viajar a países musulmanes del Medio Oriente y a los otros de la Liga Árabe.

Por su parte el Embajador de Egipto en México Yasser Shaban, expresó a nombre del gobierno que representa sus condolencias a los familiares de los turistas mexicanos que fueron atacados mientras relazaban una visita al oasis turístico de Bahariya en el desierto Líbico.

El embajador indicó que hace un par de horas el ministro de Relaciones exteriores le informó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el proceso que seguirá el gobierno egipcio, para el esclarecimiento del ataque.

SDPnoticias

banner fundacion