Suspenden búsqueda de restos de Paulina Camargo en Chiltepeque

, Puebla

paulina_0_0

Su novio, José María Sosa Álvarez ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Los cuerpos de seguridad y protección civil abandonaron esta tarde la búsqueda de los restos de Paulina Camargo Limón en el relleno sanitario de Chiltepeque, ante la imposibilidad de encontrarlos entre 5 mil toneladas de basura

La joven de 19 años fue asesinada por su novio José María Sosa Álvarez, estudiante de la Universidad del Valle de México,luego de que éste no pudo convencerla de interrumpir su embarazo de 18 semanas.

En el operativo de búsqueda de Paulina Camargo participaron elementos de Protección Civil Municipal, del Cuerpo de Bomberos, la Unidad Canina y personal de la Procuraduría General de Justicia a cargo de Jaime Huerta Ramos, director de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur.

Las autoridades ministeriales y los rescatistas arribaron desde la madrugada al relleno de Chiltepeque, ubicado al oriente de la ciudad de Puebla, pero se les impidió el acceso debido a que no llevaban una orden judicial. La búsqueda se reanudó al mediodía de este domingo y se interrumpiò al filo de las 15 horas

La orden se encontrar el cuerpo de Paulina en Chiltepeque se dio la noche del sábado, luego que el novio de la joven, José María “Chema” Sosa confesó a las autoridades que la golpeó y estranguló en su departamento del Infonavit La Margarita. Según ha trascendido, el joven se deshizo del cuerpo de su ex novia en bolsas de basura que arrojó al contenedorlocalizado en esa unidad habitacional.

El detenido, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, relató a las autoridades que el pasado martes la citó con engaños en la colonia San Manuel, donde la subió a un taxi y la llevó hasta su domicilio, ubicado en Plaza de Jesús María, Edificio C-2, interior 2, de La Margarita, donde la asesinó para no hacerse responsable de su paternidad.

Paulina era buscada por sus amigos y familiares a partir de entonces y desde un inicio Chema, quien es originario de San Andrés Tuxtla, Veracruz y estudiaba Mecatrónica en la Universidad del Valle de México, fue el principal sospechoso al ser el último que la vio, además de que -según versiones de los familiares- él no estaba de acuerdo en que el bebé naciera e incluso le propuso a la chica que abortara.

La madrugada de este domingo y de manera extraoficial se dio a conocer que José María Sosa Álvarez confesó haber matado a su ex pareja sentimental. “Chema SoAl” como aparece en su perfil de Facebook, confesó que golpeó y la estranguló porque en dos ocasiones se negó a abortar.

Oficialmente, la Procuraduría General de Justicia no ha proporcionado ninguna información del caso. Los reportes sobre la detención de José María Sosa los dio la familia de Paulina, y el abogado de esta adelantó la confesión del inculpado.

El caso de Paulina es similar a otros dos del año pasado: el deKarla López Albert, ocurrido en febrero de 2014 y por el cual fue detenido Manuel Forcelledo Nader, quien la privó de la vida por negarse a abortar; y el de Iraís Ortega Pérez, estudiante de la BUAP, quien tenía seis meses de embarazo, se negó a abortar y fue ultimada por su novio.

En este último caso también se detuvo a su pareja sentimental, quien indicó a los agentes ministeriales que abandonó el cadáver dentro de una maleta, en inmediaciones de San Francisco Totimehuacán.

e-consulta

banner fundacion