Taxistas poblanos crean nueva APP para competir contra Uber

, Puebla

20052015THOtaxi08-e1441134529379

Ante el anuncio que este miércoles, la empresa Uber iniciará operaciones en Puebla, el Consejo Taxista del Estado lanzó su propia aplicación para competir con el nuevo sistema de transporte de lujo.

La APP de los taxistas poblanos se llamará Way2ride, que se origina de un convenio firmado entre las empresas Umbrella Mediay Verifone.

A través de un comunicado de prensa, los taxistas explicaron que gracias a una inversión de 4.5 millones de dólares, que las unidades contará con un sistema llamado POS, con lo que se podrá cobrar el servicio por medio de tarjetas de banda y chip.

Además informaron que contarán con GPS y seguridad, a fin de conocer la ubicación exacta de cada unidad.

En el escrito, explicaron que en caso de robo, secuestro o accidente, se podrá emitir una alerta de auxilio a los cuerpos policiacos. Incluso, se podrán recuperar objetos olvidados.

Además, podrán contar con pantallas digitales que permitirán a los pasajeros enterarse de actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos, entre otros, que servirá para promover el turismo de la entidad poblana.

Al último, el Consejo Taxista expuso que ya se encuentran reclutando taxistas para capacitarlos en la nueva APP, en la Avenida 8 Oriente número 2218, en la colonia Los Remedios. También pueden comunicare al Nextel 6 14 19 10.

La Jornada de Oriente

 

banner fundacion