Tendremos frío e intensas lluvias por frente frío número 10

, Noticias
lluvias-192956_1
Refuerzan recomendaciones de prevención a la población.

Lluvias muy fuertes y temperaturas frescas en mañana y noche  se esperan en Puebla como consecuencia de la entrada del  frente frío número 10, de acuerdo con  el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La entrada del  frente frío número 10 ocasionará descenso de temperatura en la meseta central de México, al entrar por el lado del Golfo, mientras que el frente frío número 9 perderá fuerza y se localiza  sobre el norte del país, lo cual, unido a un canal de baja presión y la entrada de Norte, provocarán lluvias de muy fuertes a intensas en territorio poblano.

El gobernador Rafael Moreno Valle ha girado instrucciones para que la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), mantenga el trabajo de coordinación en materia preventiva, que se ha venido haciendo durante las últimas semanas, a través de las 10 coordinaciones regionales y también con las autoridades municipales.

Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil en Puebla manifestó que “las condiciones climáticas para el fin de semana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oeste, el suroeste y el centro de Puebla, así como temperaturas frescas en la mañana y la noche, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Puebla, con probabilidad de heladas, bancos de niebla o neblina dispersa”.

Bajo este panorama se refuerzan las recomendaciones hacia la población y se solicita estén atentas a los avisos de las autoridades, así como evitar ponerse en riesgo, no utilizar anafres en habitaciones cerradas, evitar también calentarse con estufas. Hay que  cubrirse muy bien y comer frutas cítricas.

En caso de lluvia deberá resguardarse en lugar seguro, de preferencia en zonas altas y firmes, así como  evitar resguardarse bajo árboles o estructuras metálicas, no caminar por laderas de barrancas y ríos, revisar las condiciones de su automóvil y manejar con precaución, cubrirse ante los cambios de clima y al salir de un lugar cerrado, para evitar enfermedades respiratorias.

La SGG exhorta a la población para que utilice la línea 246 27 40 o el número de Emergencia 066, ante cualquier situación de urgencia y evitar poner en riesgo su vida, ya que su colaboración en materia de Protección Civil es fundamental para su seguridad.

e-consulta

banner fundacion