Tiene PGJ información sobre asesinos de joven universitario

, Puebla

pgj_24

Informa el procurador que hay imágenes que podrían llevar a la captura, aunque no proporcionó detalles.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ya cuenta con pistas de los asesinos que, en un intento de asalto, apuñalaron y dieron muerte a un estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, el pasado 17 de agosto.

Así lo informó el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget, quien aseguró que ya se tienen avances en la investigación, como videos e imágenes donde aparecen los responsables, entre otros indicios. No obstante, se negó a dar mayores detalles, para no entorpecer las pesquisas.

Explicó que, mediante los videos captados por las cámaras de vigilancia del Hospital Universitario, donde falleció Josué Cruz Sánchez, de 23 años, pudieron localizar primero al taxista que lo trasladó a ese nosocomio junto con una persona que le brindó ayuda.

Con la declaración del trabajador del volante, refirió, las autoridades ministeriales ubicaron el lugar de los hechos y encontraron algunos indicios, como huellas de sangre.

De ahí recabamos los videos de zonas aleñadas y con la información de estos videos estamos trabajando la averiguación, no quiero adelantar nada pero tenemos muy buena información que seguramente nos permitirá dar con los responsables”, señaló.

Cruz Sánchez, quien cursaba el sexto semestre de Medicina, fue víctima de un aparente intento de asalto el lunes 17 de agosto.

“Posteriormente, se tiene referencia de que en la 27 poniente y 7 sur, en la colonia Chula Vista, en Puebla capital,  una persona auxilió al joven al percatarse de que presentaba lesiones, después de ser atacado”, informó en un comunicado la PGJ.

Por ello Josué Cruz Sánchez fue trasladado al  Hospital Universitario para su atención.

El joven no rindió su declaración ante la condición de salud que presentaba, sin embargo la PGJ Puebla inició diligencias para poder establecer lo ocurrido.

e-consulta

banner fundacion