Tiran fábrica en San Pedro para casas que no tienen permisos

, Puebla

demolen01

 

El ayuntamiento cholulteca aclaró que el visto bueno debe ser dado por la CONAGUA, ya que el proyecto esté cerca de un río.

San Pedro Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Pedro Cholula autorizó la demolición del ala oriente de la fábrica textil San Diego, en los límites con Cuautlancingo, para construir en esa superficie un conjunto habitacional el cual, paradójicamente, aún no se ha autorizado.

“Son bardas perimetrales y hasta este momento no tenemos conocimiento, solamente se entregó permiso para la demolición y se está revisando el proyecto relacionado también a la construcción de vivienda”, detalló el presidente municipal José Juan Espinosa Torres.

Dijo que la zona aledaña al bulevar Forjadores es de impulso habitacional y comercial alto por lo que se autorizan las construcciones. Recientemente se permitió también la creación de otro fraccionamiento de la firma Nube.

El edil justificó que la vocación turística y la buena calidad de los servicios que se ofrecen son los principales atractivos que encuentran las personas que se asientan en la demarcación.

Agregó que su gobierno impulsa el crecimiento vertical, lo que le permitirá aprovechar las superficies y facilitar el otorgamiento de los servicios públicos.

Sostuvo que en el permiso definitivo se cuidará la distancia que establece la normativa federal cuando se trata de construcciones cercanas a brazos de agua; incluso dijo que se ha notificado a algunas personas que inician construcciones en zonas no permitidas para que desistan en su intento.

Corresponde a los particulares solicitar ante las instancias federales los permisos necesarios para que se autoricen las construcciones, en el caso de Nube, donde deberá construir un puente para poder acceder al conglomerado. Añadió que debe ser la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la que autorice su construcción.

Finalmente refirió que desconoce la cantidad de viviendas que se construirán en el área donde se realizó la demolición pero estimó que serán más de 100, e insistió que serán cuidadosos en dar el permiso definitivo.

e-consulta

banner fundacion