Tlaxcala formará parte de la Ciudad Modelo: Rosario Robles

, Puebla

cdmodelo

Se trata de un proyecto de largo alcance, señala la titular de la Sedatu.

Tlaxcala también formará parte de la “Ciudad Modelo” en la que residirán los empleados de la armadora de autos de lujo Audi que se construye en el municipio poblano de San José Chiapa.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) incluir al estado vecino en el proyecto de la nueva metrópoli, pues sus alcances son regionales.

Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Rosario Robles Berlanga, en una entrevista que concedió este viernes durante una visita que realizó a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el municipio de Puebla, para supervisar la entrega de diversos apoyos e inaugurar obras de pavimentación y líneas de drenaje.

“Tengo la instrucción del presidente Peña de involucrar también al gobierno de Tlaxcala porque el impacto es regional y entonces tenemos que pensar en un desarrollo regional ordenado a partir del impacto que tiene el asentamiento de la planta de Audi“, declaró.

La funcionaria federal hizo enfásis en que este proyecto es de largo alcance, por lo que aún no hay una fecha de inicio de las obras, pues dijo que primero debe aprobarse el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del próximo año para saber el monto de recursos que podrán destinarse a este plan.

Robles insistió en que la “Ciudad Modelo” involucra a varios municipios de Puebla y Tlaxcala, por lo que esta debe tener una excelente planeación.

e-consulta

banner fundacion