Tras tiroteo en Virgina, Donald Trump se pronuncia por no cambiar política de control de armas en EU

, Noticias

d96fd8bee3794464bf48c98e6f8473ef_620x350

El precandidato a la presidencia de EU dijo que hechos como la ejecución en vivo ayer de 2 periodistas de Virginia es un problema de salud y no del control de armas en EU.

Estados Unidos.- El precandidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que ataques de civiles armados, como el que ocurrió ayer en Virgina, no ameritan un ajuste en la política de acceso y control de armas en la Unión Americana.

En entrevista con CNN, Trump lamentó el homicidio de dos periodistas a manos de Vester Lee Flanagan, pero afirmó que el hecho corresponde más a un problema de salud mental que se expande en el país.

“Esto no es un problema de armas, es un problema mental. No vas a desaparecer todas las armas. Si lo hicieras, los ‘malos’ las tendrían, y los buenos que las compran con la ley, estarían sin poder defenderse”, dijo Trump a CNN.

El millonario aclaró que es un fiel creyente de la protección con armas para los ciudadanos. Ayer, Flanagan disparó contra los periodistas Adam Ward y ALison Parker. El agresor se suicidó, pero antes envió un documento a NBC donde señaló al racismo como factor determinante en su decisión.

El presidente Barack Obama hizo un llamado a reconsinderar la legislación actual para el control de armas, al igual que la precandidata del Partido Demócrata, Hillary CLinton.

SDPnoticias

 

banner fundacion