Tren en Zacatecas descarrila con un número indeterminado de migrantes a bordo

, Noticias

58e9e4551b0b4e54afcba3eafce9d396_620x35020151002131528_20151002131528_Descarrilamiento_ferrocarril-1_620x600

México.- Seis vagones de un tren de carga descarrilaron la noche del 1 de octubre en la colonia Lomas de la Pimienta, en la capital de Aguasclientes, dejando un saldo preliminar de cuatro migrantes heridos.

A la fecha se desconoce el número de migrantes centroamericanos que viajaban a bordo.

El accidente se registró alrededor de las 21:00 horas en la Calzada Celaya, presuntamente por el choque con tres autos a los que arrastró varios metros y cuyos ocupantes resultaron lesionados.

México.- Seis vagones de un tren de carga descarrilaron esta noche en la colonia Lomas de la Pimienta, en la capital de Aguasclientes, dejando un saldo preliminar de cinco heridos.

En los vagones del tren viajaban migrantes, por lo que habitantes del lugar e integrantes de cuerpos de auxilio se dieron a la tarea de buscar posibles víctimas entre la grava y arena que llevaba el tren y que quedó regada.

El accidente se registró alrededor de las 21:00 horas en la Calzada Celaya, presuntamente por el choque con tres autos a los que arrastró varios metros y cuyos ocupantes resultaron lesionados.

De entre la grava se rescató a una niña que viajaba acompañada de su hermano, del que al momento no se sabía nada. Además fueron atendidas cuatro personas que alcanzaron a saltar antes de que voltearan los vagones.

Para agilizar el rescate, en el que participan elementos de la Policía Federal, Ejército, Metropol y del ayuntamiento, entre otras corporaciones; elementos de Protección Civil realizaron una búsqueda con perros.

La exploración también se llevó a cabo a lo largo de la vía, en busca de heridos que hubieran saltado antes del incidente.

El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que los heridos fueron trasladados a un hospital, donde recibirán la visita del alcalde capitalino Carlos Peña y el secretario general de gobierno, Jaime Santoyo, para conocer su estado de salud.

En tanto, agregó, ya se realizan los peritajes por parte de las autoridades correspondientes, así como por la propia empresa Ferromex para conocer las causas del descarrilamiento.

SDPnoticias

 

banner fundacion