Tri de basquetbol logra dramático triunfo y avanza a ‘Semis’

, Deportes

Cuando hay muchos errores y fallas se vale echar mano de la actitud y el corazón para conseguir la victoria, eso es lo que hizo la selección mexicana de basquetbol para derrotar 73-70 a Venezuela, mantener su invictó en el torneo y asegurar su pase a Semifinales donde disputará el boleto a Río de Janeiro 2016.

Los mexicanos tuvieron su peor actuación del torneo, Gustavo Ayón mostró cansancio y no fue el hombre dominador que había sido debajo de la tabla, pero este equipo demostró que se tienen bien ganado el mote de los ’12 Guerreros’.

La selección todo el partido estuvo abajo en el marcador, hasta que restando 8 segundos en el reloj de juego, Jorge Gutiérrez se coló y como malabarista encestó la canasta que puso arriba a México 71-70.

“Vi arriba, que todavía quedaban 8 segundos y teniamos que pararlos una vez más”, dijo Gutiérrez sobre la canasta que anotó y que marcó la diferencia.

Después la defensa, la marca del equipo que dirige Sergio Valdoelmillos, que en el momento más apremiante bajó la cortina e impidió que los venezolanos anotaran.

En la última posesión de los rivales obligaron a un tiro forzado, recuperaron el rebote y Gutiérrez recibió una falta que canjeó por dos tiros libres que sellaron la victoria.

El único mexicano en la NBA fue el hombre importante, sus 20 puntos fueron la cantidad más alta de la selección mexicana; Ayón a pesar de todo aportó 14 unidades y bajó 11 rebotes, para un nuevo doble-doble en el torneo.

La victoria le dio el pase a México a Semifinales, pero antes tendrá que afrontar los dos compromisos más complicados, contra Canadá y Argentina, uno de esos equipos podría ser su rival en la pelea por el boleto olímpico.

Mención aparte se merece la afición, que a pesar que no llenó el Palacio de los Deportes se hizo sentir en los momentos más importantes, nunca dejó de apoyar y dio el impulso necesario para los hombres en la duela.

RECORD

banner fundacion