Un sismo más intenso que el de 1985 puede ocurrir, afirman expertos de la UNAM

, Noticias

dbba8002780c46c48b64cccd511490af_620x350

La razón por la que México es susceptible a los sismos intensos es por el movimiento de subducción entre las placas de Cocos y de Norteamérica.

México.- Los sismos en México “ocurren y seguirán ocurriendo”, consideran expertos en sismología.

Por ello, un terremoto más intenso que el de 1985 podría ocurrir. No existe forma de saber cuándo podría ocurrir pero especialistas indican que la sacudida que produciría en la Ciudad de México podría ser dos o tres veces más intensa.

“Si ocurriera otro sismo de magnitud 8.1 u 8.2, sus periodos de oscilación podrían ser de dos a tres veces más intensos que los que se vivieron hace 30 años”, señaló a la agencia EFE Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La razón por la que México es susceptible a los sismos intensos es por el movimiento de subducción entre las placas de Cocos y de Norteamérica.

Si un movimiento superior a los 8 grados ocurriera entre la brecha sísmica de Guerrero (entre el puerto de Acapulco y el municipio de Papanoapa) ocurriría un terremoto más intenso que el de 1985. “No podemos saber cuándo va a ocurrir, pero sabemos que así será”, aseguró.

Este sábado 19 de septiembre se realizara un simulacro en la Ciudad de México para conmemorar el 30 aniversario del sismo que obligó a los capitalinos a organizarse y reconstruirse frente a un gobierno ausente.

SDPnoticias

banner fundacion