Vocalista de Iron Maiden culpa al HPV de provocarle cáncer de lengua

, Noticias

 

cc959e3410484a51bbdc104700c3d29e_620x350

“Hay un incremento de 500 por ciento en este tipo de cáncer en los hombres que tienen más de 40 años… Es el mismo virus que causa cáncer cervical”, dijo.

El vocalista de la banba británica Iron Maiden, Bruce Dickinson, sufrió de cáncer de lengua, y declaró que su padecimiento se debió a la práctica constante de sexo oral.

El músico se declaró libre de la enfermedad en mayo pasado tras someterse a siete semanas de quimioterapia:

“Su causa fue un virus, el virus del papiloma humano. Podría asegurar que en cualquier momento que oigas que alguien sufre de cáncer de amígdala, de garganta, pulmonar o el que sea, si es que no son grandes fumadores o bebedores, seguramente es por el virus HPV”.

Además, externó que algunas personas bromean con la declaración del actor hollywoodense Michael Douglas, de 70 años, quien dijo que tuvo cáncer por tener sexo oral con frecuencia, sin tomar enserio el alto riesgo de estas prácticas sexuales.

“Hay un incremento de 500 por ciento en este tipo de cáncer en los hombres que tienen más de 40 años. Un brinco de 500 por ciento es enorme. Es el mismo virus que causa cáncer cervical. El diagnóstico es el mismo. Son las mismas palabras que usan”, precisó.

 

 

SDPnoticias

banner fundacion