WhatsApp para Android suma función para proteger las conversaciones

Al parecer las noticias sobre WhatsApp llegan en grupos. Ayer la aplicación de mensajería sumó una función en iPhone para destacar mensajes y hoy anuncia un importante cambio para su versión de Android, diseñado para respaldar los datos de cada usuario en caso de pérdida del teléfono o un cambio de equipo.

Esta tarde se anunció que WhatsApp para Android podrá realizar respaldos de datos en Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía del buscador.

Si bien la confirmación llegó hoy, el equipo de WhatsApp viene probando esta herramienta desde hace algunos meses, incluyéndola en algunas versiones beta y lanzamientos de la aplicación en WhatsApp.com, sitio oficial de la compañía y que usualmente está una versión más adelante que la tienda Google Play (por ejemplo, el sitio actualmente ofrece la versión 2.12.302, mientras que Play tiene la 2.12.300).

A través de la nueva herramienta, los usuarios podrán guardar su historial de conversaciones, mensajes de voz, fotos y videos en Google Drive, para restaurarlos en otro equipo.

Extrañamente, el anuncio fue hecho por Google y no por la administración de la app de mensajería, que es propiedad de Facebook. En el blog de Drive se detalló que la activación de la nueva función ocurrirá durante los próximos meses, aunque algunos usuarios reportan que al bajar la versión de WhatsApp.com, el respaldo en Drive está disponible.

Emol

banner fundacion