Abdala se arde con la llegada de José Juan a Morena y teme por su candidatura

, Política

l diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues levantó la voz ante la llegada de José Juan Espinosa Torres a su partido, y la calificó como un acto de oportunismo ante los acuerdos que tejió en distintos momentos con el gobernador, Rafael Moreno Valle.  El legislador dejó en claro que el edil de San Pedro Cholula no tiene asegurada la candidatura a gobernador en 2018: “debe tocar puertas y afiliar gente”.

En entrevista realizada por el periodico CENTRAL, dijo que no lo ve como adversario para la designación del candidato morenista para la elección de 2018, recomendó hacer un análisis de la gestión en Cholula y verificar si ha gobernado con los principios de Andrés Manuel López Obrador y MORENA.

No lo veo bien porque él ya tiene un historial de complicidad con el gobernador. El hecho de que esté ocupando a MORENA, con la intención que sea, me parece que es un acto de oportunismo”, sentenció.

Al preguntarle si el exmilitante de Movimiento Ciudadano tiene asegurada su candidatura al gobierno para el 2018, Abdala dijo:

Lo que yo entiendo es que renuncia a Movimiento Ciudadano para afiliarse a MORENA, pero no quiere decir que tenga asegurado nada. Como cualquier afiliado lo que tiene que hacer es lo que hacemos todos los afiliados a MORENA, primero que nada la construcción de la organización del partido y estar tocando puertas”.

– ¿Ves con buenos ojos la llegada de José Juan Espinosa, sobre todo porque es alguien que en 2010 apoyó en coalición  al gobernador Rafael Moreno Valle y en 2013 gracias a una alianza similar llegó a la alcaldía de Cholula?, cuestionó CENTRAL al diputado federal

– No lo veo bien porque él ya tiene un historial de complicidad con el gobernador. El hecho de que esté ocupando a MORENA, con la intención que sea, me parece que es un acto de oportunismo, respondió.

–Desde el gobierno de Cholula, ¿qué debe hacer para contribuir a MORENA? ¿Debe otorgar espacios de trabajo para los afiliados al partido?

–Nosotros no queremos plazas, al contrario habría que revisar qué tanto en su gestión realizó en base a la propia ideología del partido. Revisar cuántas veces consultó a la ciudadanía sobre los programas, que se haya involucrado con la ciudadanía. Si su gestión ha sido como la de cualquier otro, no tiene ninguna atribución especial.

Este día el alcalde de San Pedro Cholula oficializó su salida de Movimiento Ciudadano para afiliarse a Morena,  sin embargo el dirigente del partido, Manuel Biestro declaró que no hay una solicitud formal para que José Juan se afilie a Morena, por lo que dijo que no está garantizada su militancia.

Periódico Central 

banner fundacion