Acusa Enrique Ochoa doble moral del PAN por encubrir a Guillermo Padrés

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, lanzó este lunes fuertes críticas a Acción Nacional (PAN) por encubrir al exgobernador de Sonora Guillermo Padres, quien se encuentra prófugo de la justicia por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reunido con militantes de Veracruz, el presidente del PRI señaló que “El Partido Acción Nacional sigue defendiendo lo indefendible, como es el caso de Martín Orozco en Aguascalientes, y solapando a Miguel Ángel Yunes en Veracruz. No se lo vamos a permitir”.

“Los señalamientos de corrupción, de impunidad y de encubrimiento en el PAN ofenden a la ciudadanía, ofenden a Veracruz”, agregó.

Precisamente, la justicia emitió este mismo lunes una orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, a quien se acusa de tener decenas de propiedades en el extranjero y encabezar una red de corrupción que extrajo miles de millones de pesos del erario público.

Sobre este caso, apuntó que “hay militantes que presentaron denuncias ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios”, al tiempo que advirtió que todo priista debe estar comprometido con la rendición de cuentas y la transparencia.

“Debemos pedir investigaciones serias y profundas para quienes hayan lastimado a los veracruzanos y que hayan lastimado al partido. El PRI no se merece eso”, señaló.

Finalmente, reconoció que la derrota en el estado fue un golpe duro, pero “debemos recordar que en la democracia las derrotas, como las victorias, no son para siempre, por lo que debemos encontrar aliento en nuestra propia historia como partido político”.

SDP Noticias

banner fundacion