Afina BUAP segunda convocatoria para la creación de su himno

, Puebla

Ante la falta de propuestas que respondieran a los principios y valores institucionales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitirá una segunda convocatoria para la  composición de su himno.

Después de que a principios de este mes se declaró desierta la primera convocatoria por falta de propuestas que cumplieran con los requisitos solicitados, el rector de la máxima casa de estudiosAlfonso Esparza Ortiz, destacó que se volverá a solicitar a los integrantes de la comunidad universitaria, composiciones que reflejen la identidad de la institución.

“Tendremos una participación más cercana a fin de que aquellos trabajos que quedaron cerca de lo que buscamos, puedan, en su caso, mejorar, hacer adecuaciones. Buscaremos que se cumplan con las expectativas de la comisión evaluadora conformada por expertos en  literatura, arte, música y cultura, de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, de la Escuela de Artes, de la Escuela de Artes Plásticas, de la Facultad de Filosofía y Letras, y miembros distinguidos de la comunidad universitaria”, destacó Esparza Ortiz.

El rector de la máxima casa de estudios del  estado destacó que se busca que la BUAP cuente con su himno en el marco de los festejos del 60 aniversario de la autonomía universitaria.

A principios de febrero, la BUAP declaró desierto el concurso para la composición de su himno institucional debido a que las propuestas que se presentaron no cumplieron con los requisitos establecidos respecto a expresar los elementos de identidad institucional.

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura  reconoció el entusiasmo y esfuerzo de los integrantes de la comunidad universitaria en el concurso y agradeció la valiosa participación de los universitarios.

Para la creación de su himno, la BUAP solicita propuestas  en idioma español, originales e inéditas, con el objetivo de resaltar los principios y valores universitarios, destacando, los aspectos históricos, valores humanos, identidad universitaria, reconocimiento a la autonomía, vinculación social y logros nacionales e internacionales, expresando sentimientos positivos, contenidos en su lema: Pensar bien, para vivir mejor.

Con Información de E-Consulta
banner fundacion