Agrupación Feminista #24 desdeña propuestas de todos los candidatos

, Política

Por: María Muñoz

Integrantes de la agrupación “Feministas #24 A Puebla” desdeñaron las propuestas de los candidatos a la gubernatura por los diversos institutos políticos, lo anterior, al expresar que no prevén reunirse con ningún abanderado durante las presentes campañas políticas.

En conferencia de prensa, las mujeres, quienes se cubrieron el rostro con tela de color morado, se negaron a hablar de las propuestas que desde el 3 de abril han  hecho los candidatos de los partidos políticos, entre ello, el de Sigamos Adelante, José Antonio

Gali Fayad, quien en sus discursos ha asegurado instalará una línea a fin de que las féminas denuncien cualquier tipo de abuso.

“Nosotras no vamos a hablar de política, ese no es el tema ahorita”, expresaron las mujeres al tiempo de deslindarse de los institutos políticos y sus representantes.

En otro orden de ideas, las mujeres anunciaron una movilización, que está programada para el 24 de abril a las 15:30 horas.

Al respecto, indicaron que la marcha saldrá a la hora antes referida con dirección al zócalo de Puebla y posteriormente se llevarán a cabo diversas actividades a partir de las 17:30 horas.

“#24 A Puebla es una convergencia de feministas de diversas trayectorias  colectivas e individuales que convocamos a trabajadoras del hogar, obreras, indígenas, afros, jóvenes, estudiantes, trabajadoras, entre otras, a ocupar las calles poblanas y romper el silencio”, puntualizó.

Datos sobre las formas de violencia machista en Puebla

En este contexto, las féminas destacaron que Puebla ocupa el segundo lugar en trata de personas, lo anterior, de acuerdo con la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Además, en Puebla las desapariciones de mujeres en la entidad van en aumento, tan solo en 2014, de acuerdo con datos obtenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), 285 mujeres desaparecieron en todo el estado.

banner fundacion