Agua de Puebla no perdona ni al Seminario: le cierran el drenaje

, Noticias

Por falta de pago, Agua de Puebla clausuró el drenaje del Seminario Palafoxiano, así como el suministro de agua en iglesias de la zona de Mayorazgo, pues que debido a el alza de las cuotas por el servicio, no pudieron solventar el pago, reconoció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El arzobispo no especificó si entrarían al programa “Ciérrale la Llave” y comentó “vamos a esperar, porque esto del agua nos afectó a todas las parroquias e iglesias. Es año electoral. Al seminario no nos cortaron el agua sino el drenaje. Son años en los que no ha habido agua y los padres tienen que comprar su pipa”.

Por lo que se abstuvo de hacer pública su postura ante la política de “borrón y cuenta nueva” que anunció el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad para condonar el pago de la deuda, y refirió el arzobispo que cada acción debe atender las necesidades de los ciudadanos.

Agua de Puebla tendría que revisar si hará una excepción a las instituciones eclesiásticas, pues al momento el director de la concesionaria, Héctor Duran Díaz, indicó que el esquema aplica únicamente para usuarios del servicio doméstico en cualquier estrato, asistencia social, hospitales y clínicas, así como escuelas públicas dentro del área de cobertura.

Ante la situación el clérigo comentó que los sacerdotes que están a cargo de los templos han tenido que comprar pipas de agua para proveerse del servicio.

 

banner fundacion