Agua para Puebla empezará a condonar deudas y bajar tarifas el 15 de febrero

, Puebla

Agua de Puebla para Todos informa que, en atención a la estrategia  planteada por el alcalde de Puebla, Tony Gali, la concesionaria absorbería los pasivos -calculados en 5 mil millones de pesos- en beneficio de 245 mil ciudadanos que actualmente registran adeudos por concepto de los servicios de agua y alcantarillado con su programa “Ciérrale la llave a tu adeudo”.

Este programa entrará en vigor a partir de la segunda quincena de febrero, busca  equilibrar las finanzas y fomentar la cultura de pago entre los habitantes. Es decir, los usuarios que se inscriban al programa y  reconozcan sus adeudos e inicien el pago puntual del servicio, eliminarán su deuda histórica, siempre que no incurran en retrasos.

La concesionaria garantiza el suministro y eficiencia del servicio, tal como lo planteó la autoridad municipal, pues el fin comercial, técnico y ético de la empresa es brindar una cobertura óptima y atención de calidad.

Adicionalmente, Agua de Puebla para Todos atenderá las recomendaciones emitidas, a través del Punto de Acuerdo avalado por el Cabildo, con lo que se instalará una oficina especializada de atención ciudadana conectada con un número 01800 y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) para solucionar con oportunidad las sugerencias de la población.

De acuerdo al diagnóstico realizado en 18 meses que ha operado la empresa, se identificó una problemática de fugas en aproximadamente el 45 por ciento de la red hídrica, por lo que se realizará un proceso correctivo que permita resarcir dicha crisis originada por la desatención de las conexiones y la falta de mantenimiento durante al menos 30 años.

Agua de Puebla para Todos reitera su apertura y disposición al diálogo con el Ayuntamiento para perfeccionar nuestros servicios a favor de las familias poblanas.

Con información de Puebla online

banner fundacion