Ahora balean a patrullas de la policía municipal en Soltepec

, Puebla

Tras la persecución de una camioneta sospechosa, dos patrullas de la Policía Municipal de Soltepec fueron baleadas por sujetos desconocidos, en la localidad de San Mateo.

Los hechos se registraron este miércoles, minutos antes de la medianoche, cuando los uniformados fueron alertados de sujetos sospechosos a bordo de una camioneta de 3 toneladas, color blanco con azul.

Los elementos hicieron un recorrido en las unidades 027 y 01, por lo que al circular en las inmediaciones de la comunidad de San Mateo ubicaron la camioneta.

En seguida le marcaron el alto, pero el vehículo continuó su marcha y fue así como se inició una persecución.

La camioneta logró escapar y los gendarmes decidieron regresar a la comandancia.

En el trayecto, a la altura de la clínica de la comunidad, fueron interceptados por una camioneta tipo Durango color rojo, cuyos ocupantes abrieron fuego en su contra.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los delincuentes hicieron al menos 11 detonaciones y después se dieron a la fuga.

Ninguno de los policías resultó lesionado y las patrullas fueron dañadas por las balas. Una de ellas recibió aproximadamente seis disparos y la otra presentó cerca de cuatro impactos.

Los elementos agraviados inmediatamente dieron aviso a sus superiores y a las otras corporaciones de seguridad pública, quienes acudieron para brindarles apoyo.

Asimismo se le dio aviso al Ministerio Público de Ciudad Serdán, mismo que inició las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.

Se presume que los agresores podrían ser ladrones de hidrocarburo que operan en esa zona de la entidad.

Segunda balacera

Horas antes de ese incidente, una balacera se registró en el municipio de Felipe Ángeles con saldo de por lo menos un lesionado.

La agresión ocurrió concretamente en la localidad de San Antonio Portezuelo, a orillas de la carretera de esta misma población.

Respecto a la mecánica de los hechos no hay información, debido a que los pobladores se negaron a hablar de ello con las autoridades que acudieron a atender el auxilio.

Aunque los paramédicos y policías estatales se movilizaron rápidamente, cuando llegaron ya no encontraron al lesionado ni a los agresores. En el lugar sólo hallaron manchas de sangre en el suelo.

Con información de E Consulta.

banner fundacion