Ahora el COE organiza debate

, Noticias

El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) programó la realización del debate entre candidatas y candidatos al gobierno del estado de Puebla para el próximo 27 de mayo a las 10:00 horas.

Así lo informó el presidente del COE, Francisco Romero Serrano, quien comentó que el lugar en el cual se realizará este ejercicio que forma parte de la democracia de nuestro país es el HotelBarceló JF ubicado en Calle Zacatlán, Número 10 en la Colonia La Paz.

“La invitación se realizará de manera formal a todos y cada uno de los candidatos aunque ya tenemos confirmada la asistencia de cuatro de los cinco aspirantes a gobernar la entidad poblana, este es el caso de las tres damas, Blanca Alcalá Ruíz, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco, así como la presencia de Abraham Quiroz Palacios” con quien se tiene prevista una reunión formal con prensa el próximo jueves.

Cabe mencionar que el moderador del debate será, Fernando Maldonado González, destacado periodista que tiene una amplia trayectoria en el estado de Puebla quien actualmente es director del medio de comunicación Los Fuertes.

Asimismo subrayó que en los próximos días se les hará llegar la invitación de manera formal a los representantes de las diferentes cúpulas empresariales tales como el Consejo Coordinador Empresarial, la CANACINTRA, CANACO, CANACOPE, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, los representantes del sector restaurantero y Hotelero.

También se invitará a los representantes de organizaciones y asociaciones civiles, tales como las Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, así como a los directores de los diferentes medios de comunicación y rectores de universidades poblanas.

Romero Serrano subrayó que los recursos que se invertirán para la realización del debate entre los candidatos a Casa Puebla son producto del COE, por ello se garantiza que el ejercicio sea totalmente transparente, legal y democrático.

Además el formato se ajustará a los propios lineamientos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la participación de cada uno de los aspirantes será equitativa, pues el COE se caracteriza por ser un organismo plural en el cual entran y tienen voz todos y cada uno de los actores políticos y sociales de Puebla.

banner fundacion