América gana en la ida de la final Liga de Campeones 201

, Deportes

Las Águilas se imponen 2-0 a los Tigres del “Tuca”

Ada Xanat López / @AXanat83

Foto: Internet

En la primera tanda de la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016, las Águilas del América derrotaron en calidad de visitantes a los Tigres de la UANL en el cotejo de ida disputado en Estadio Universitarios, “El Volcán”, por marcador de 2 goles a 0 por cortesía de Darío “Pipa” Benedetto y Osvaldo “Osvaldito” Martínez, que sacará al ganador del pase al Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo.

Los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac tuvieron las dos oportunidades de gol más claras durante la primera mitad.

Al minuto 33, filtraron a Javier Aquino un pase al área y lo desperdició con un remate encima del travesaño.

Un minuto después, Gignac atacó a la defensa americanista por el costado derecho, su disparo iba al primer palo y pegó en la red por la parte exterior.

En tanto, por la escuadra americanista, el argentino Darío “Pipa” Benedetto fue el hombre que más preocupación causó en el área felina, pero en una jugada no llegó a tiempo a la pelota y en otra definió con un tiro muy elevado.

Siendo así que, en el inicio de la segunda mitad, “Pipa” se reivindicó anotando el 1-0 para los de Coapa. Darío apareció en el segundo palo para rematar a bocajarro un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez.

Justamente, sería el propio Osvaldito quien asestó segundo gol de los emplumados, con un excelente disparo desde fuera del área que entró cerca del poste izquierdo.

Con este triunfo, América albergará el partido de vuelta el próximo 27 de abril en el Estadio Azteca, cotejo en el cual los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti están obligados a ganar 2-0 para forzar el tiempo extra.

banner fundacion