Analizarán diputados, Atlas de riesgo y sanciones a quien maneje con celular

, Puebla

Por: Jose Pérez

Este miércoles, los diputados locales centrarán la sesión del Congreso del Estado, en dos puntos medulares relacionados sobre el uso del celular mientras se maneja, además de una reforma en el asunto de los Atlas de Riesgos.

El asunto de los celulares, será promovido por el diputado local del PRI, José Chedraui Budib, quien exhortará a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a realizar una nueva campaña para concientizar sobre el uso del dispositivo móvil.

Con base en los datos de la delegación de la Cruz Roja en Puebla, en 2015 el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos fueron provocados por hablar o mandar mensajes por celular, mientras se maneja.

En otro tema, se impulsará una reforma al Sistema Estatal de Protección Civil a través de la bancada de Compromiso por Puebla.

 El tema será impulsado por la diputada local, Sara Chilaca Martínez, quien se enfocará al asunto de los Atlas de Riesgo que deben tener los 217 ayuntamientos del estado de Puebla para cualquier contingencia.

banner fundacion