Anuncia Enrique Peña Nieto inversión de 40 mdp para accesos carreteros a la Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el Gobierno de la República destina 40 mil millones de pesos en 12 obras de infraestructura para modernizar los accesos carreteros del país a la Ciudad de México.

Al inaugurar la ampliación de un tramo de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla que beneficiará a más de 25 mil vehículos diariamente, el mandatario destacó que el propósito de estos proyectos es mejorar la conectividad y elevar la competitividad de esta región en beneficio de sus habitantes.

Todo va en alcance a distintos a objetivos, el primero de ellos es darle calidad de vida a quienes viven en esta gran metrópoli, que dedican muchas horas todos los días para ir a sus lugares de trabajo, para ir a sus hogares y de verdad dedican muchísimas horas y que en lugar a poder disfrutar de estar con su familia tienen que dedicarlos en el tráfico que se hace por muchas horas y en sus diarios recorridos”, señaló.
En este sentido, anunció que la próxima semana pondrá en operación la extensión de la Autopista Urbana Sur en su tramo del Periférico y Viaducto hasta la Zona del Caminero.

Acompañado de los gobernadores de Puebla y del Estado de México, el Ejecutivo explicó que, de las 12 obras, cinco se encuentran terminadas, tres están en ejecución y cuatro se encuentran en proyecto.

Entre estas destacan: el segundo nivel Indios Verdes-Santa Clara; la ampliación de la autopista México-Pachuca y Pirámides -Texcoco.

Además, se moderniza con concreto hidráulico la autopista México -Querétaro y la vía libre Peñón -Texcoco.

El presidente Peña Nieto dijo que con estos proyectos México logra también un aumento en el número de empleos al situarse a esta fecha en los 2 millones 331 mil puestos registrados ante el IMSS y próximamente llegar a los 2.5 millones.

Fuerzas Federales 

El mandatario informó que su Administración apoya al Estado de México con 3 mil elementos de las fuerzas federales que hacen presencia en distintas zonas para inhibir la comisión de delitos.

Yo soy el primero en reconocer los grandes esfuerzos su ha desplegado el Gobierno del Estado de México para cuidar la seguridad de las familias mxiquenses pero también es cierto que ha sido insuficiente.
Por ello, hemos resuelto apoyar de forma decidida los esfuerzos en materia de seguridad “, sostuvo.

Octubre, mes de la prevención del cáncer de mama 

Por otro lado, teniendo en Chalco, Estado de México un público en mayor medida femenino, el Presidente les exhortó a practicarse un examen periódico para prevenir el cáncer de mama que es hoy la primera causa de muerte en las mujeres.

El mandatario resaltó que en lo que va de su Administración se han realizado 4.3 millones más de mastografías en el país que durante el anterior sexenio con lo que ya suman 7.4 millones de estos estudios que permiten detectar a tiempo la enfermedad.

Excélsior

banner fundacion