Anuncia Senado plan de austeridad; bancadas dejarán de gastar 300 mdp

, Política

Esos recursos pasarán directamente a la Mesa Directiva.

La Cámara de Senadores anunció este miércoles un plan para fomentar la transparencia y austeridad en sus recursos, así como una reingeniería financiera que buscará ahorros por 300 millones de pesos en prerrogativas entregadas a las cinco fracciones parlamentarias, que ahora serán manejados por la Mesa Directiva.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, explicó en conferencia de prensa que entregarán a la Mesa Directiva unPrograma de Reorganización Administrativa previamente avalado por miembros de todos los partidos políticos representados.

Ya es un hecho” que el plan se llevará a cabo, agregó el líder del grupo parlamentario del Revolucionario Institucional.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva Roberto Gil Zuarth, expuso que el plan prevé un nuevo mecanismo en el cual las bancadas ya no manejarán sus recursos de manera independiente, sino que se concentrarán en una nueva administración. “Pasarán enteramente a la responsabilidad del Senado, con todas las implicaciones legales, fiscales, laborales que eso tiene. De tal manera, que podamos reducir al máximo cualquier riesgo de opacidad en el funcionamiento del Senado”.

Además, ahora los senadores estarán sujetos a un nuevo mecanismo de comprobación de gastos en viajes nacionales y al extranjero, en el cual deberán contratar a un despacho fiscal para certificar lo erogado.

Con información de SDP noticias

banner fundacion