Aplicar el peso de la ley para evitar más asesinatos de periodistas: Salomón Céspedes

  • Por Francisco Encinas
  • Foto David Pérez

Todo el peso de la Ley en el caso de periodista Aurelio Campos, asesinado en la Sierra Norte de Puebla, fue la petición que hizo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

A ocho días del asesinato del periodista de El Gráfico de la Sierra, el diputado local consideró “que es importante que ya se pase de los “focos rojos” a la acción y se proteja a todos los comunicadores (…) el hecho de difundir la verdad y la información, no debe implicar mayor riesgo”.

Céspedes Peregrina urgió a que las autoridades asuman la responsabilidad del tema y se vaya con todo y hasta las últimas consecuencias, para garantizar la paz en la entidad y que este tipo de atentados no vuelvan a repetirse, para lo cual es importante que las autoridades den con los responsables del asesinato de Aurelio Campos y apliquen todo el peso de la Ley.

El martes pasado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se trata de problemas personales entre periodistas, la principal línea de investigación para esclarecer el caso, por lo que la dependencia ha solicitado la orden de aprehensión contra Pedro Garrido, propietario del periódico La Voz de la Sierra.

banner fundacion